La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-30, a la altura de Cieza (Albacete), al conductor de un camión presuntamente robado, después de ser sorprendido con 14.000 botellas de whisky sustraídas en una campa de vehículos de Molina de Segura.
Al detenido, de 45 años, vecino de Madrid y con un importante historial delictivo por hechos similares ocurridos en varias provincias, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza, hurto de uso de vehículo a motor y de daños. El valor de la mercancía recuperada supera los 170.000 euros.
La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de una cabeza tractora y un remolque, con una carga de 14.000 botellas de whisky de una campa de vehículos, ubicada en el municipio de Molina de Segura.
La Benemérita averiguó que el camión circulaba por la A-30, sentido Madrid y que, al parecer, podía encontrarse ya en la provincia de Albacete, por lo que se activaron las unidades en servicio de ambas provincias, tanto de Seguridad Ciudadana como de Tráfico, para coordinar su búsqueda.
Fruto de estos dispositivos operativos, la Guardia Civil dio con el camión cuando circulaba a la altura del municipio albaceteño de Pozo Cañada, donde pudo ser interceptado.
Su conductor, al verse sorprendido, saltó precipitadamente de la cabina y cruzó la mediana, donde lo aguardaba un vehículo de alta gama conducido por otra persona, en el que huyó del lugar. Mientras la Benemérita se hacía cargo de la recuperación del vehículo articulado y de la regulación del tráfico, en el punto de la vía donde el camión se encontraba detenido y abandonado por su conductor, se estableció otro dispositivo simultáneo para buscar el coche huido.