El Ayuntamiento de
Talavera de la Reina ha
arreglado la valla del
Polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE) casi un mes después de que se rompiera debido a la
caída de la rama de un árbol el pasado 27 de julio.
Luis Enrique Hidalgo, portavoz del Grupo Municipal socialista, ha mostrado su descontento y ha manifestado que le parece “curioso que sea justamente hoy cuando nos encontramos a trabajadores municipales iniciando los trabajos para arreglar esta valla después de que convocásemos ayer a los medios de comunicación frente al JAJE para que para que José Julián Gregorio la mandase arreglar”.
Además, el portavoz del PSOE, ha asegurado que “han sido muchos los ciudadanos y usuarios de la piscina que han trasladado a los socialistas su sensación de inseguridad, sobre todo aquellos que tienen hijos pequeños ya que la carretera y la vía pública están muy cerca”. Fue por ello que el Grupo Socialista decidió denunciar esta situación ante la prensa y “lo que nos encontramos es que solo ha hecho falta una convocatoria del Partido Socialista para que por fin José Julián Gregorio se ponga a trabajar”.
“Esta situación se puede resolver en una sola mañana y es por ello que nos preocupa esta falta de dedicación del Gobierno de José Julián Gregorio, porque si no saben resolver algo tan básico como poner una valla en una piscina, ¿qué podemos esperar en cuestiones tan importantes como las infraestructuras de la ciudad, el empleo, el crecimiento económico o la situación del río Tajo a su paso por Talavera?”, ha añadido Luis Enrique Hidalgo.
De este modo, ha denunciado que lo único que el alcalde de Talavera ha demostrado en estos dos meses “es su incapacidad de gestión”, manifestando que desde el Partido Socialista “hemos querido ser prudentes y responsables, dejarles trabajar y que empezasen a hacer algo por la ciudad, pero nos hemos dado cuenta de que no hacen absolutamente nada y solo trabajan a partir de una denuncia, como es este caso, del PSOE y de los ciudadanos. Si no sabe resolver las cosas del día a día que se aparte, porque los demás sí hemos demostrado que sabemos hacerlo”.
Por último, ha recordado que en el verano de 2019 ocurrió algo muy parecido en la piscina de La Alameda, donde cayó un árbol sobre una valla y “en tan solo tres días ya estaba arreglado y abierta la piscina, el entonces Gobierno de Tita García solucionó este problema en tres días frente al mes que ha tardado el actual Gobierno de PP y Vox". “Esto es lo que merecemos los ciudadanos y ciudadanas de Talavera; un Gobierno que se ponga a trabajar y si no saben hacerlo o no se ven capacitados, que den un paso al lado y dejen trabajar a quienes hemos demostrado que sí sabemos dirigir esta ciudad”, ha concluído.