La selección española femenina de fútbol ha hecho historia. Las chicas se han proclamado este domingo campeonas del mundo después de superar en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda a Inglaterra (1-0).
La sevillana Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, ha marcado el gol de la victoria antes de la media hora de partido.
Las de Jorge Vilda han logrado controlar de principio a fin el duelo celebrado en Sídney, en el que incluso tuvieron la oportunidad de incrementar la distancia con un penalti errado por Jenni Hermoso, y coronaron una sensacional Copa del Mundo que les hace entrar en el Olimpo del fútbol femenino.
Las chicas han conseguido un hito histórico y muy importante, convirtiéndose en un referente. Vuelven a casa con su primera estrella bordada en la camiseta.
Han sido muchas las personas y organismos que han felicitado a las jugadoras por su gran competición, entre ellos la Casa de Su Majestad el Rey: "Sois las mejores jugadoras de fútbol del mundo. ¡Esto es FÚTBOL y es HISTORIA!".
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que "nos habéis hecho muy felices. Habéis hecho historia".
Además, la karateka talaverana Sandra Sánchez ha visto la final desde el estadio de Sídney, donde ha apoyado a las chicas, en especial a su paisana Alba Redondo Ferrer.