El CF Talavera se ha convertido en el primer finalista del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tras vencer ayer por 2 goles a 0 al CD Villacañas. Los de Pedro Díaz consigueron imponerse en Las Pirámides saliendo airosos del encuentro con goles de Abeledo (23') y Pipo (89').
El equipo talaverano jugará la Final "Castilla-La Mancha en Juego"/Copa RFEF fuera de casa el 28 de agosto contra el CD Guadalajara o el CD Manchego CR (se decidirá este domingo a las 20:00 horas en el Pedro Escartín). El partido se podrá ver en directo a través del canal de CMM Play.
El vencedor de ese duelo se enfrentará a la Final XXII Trofeo JCCM contra el Albacete Balompié en el estadio Carlos Belmonte.
Gracias a su partido de ayer, el club cerámico ha conseguido clasificarse para la fase nacional de la Copa Federación y será el tercer representante de Castilla-La Mancha en la Copa RFEF, junto al CD Guadalajara y el CD Illescas.
La primera eliminatoria (a partido único) se jugará el 27-28 de septiembre. El torneo es clasificatorio para la Copa del Rey, ya que obtienen plaza los cuatro equipos que superen las tres primeras rondas.