¡Llegó el gran día! Este domingo a las 12:00 horas la selección de fútbol femenino se juega la estrella en la final del Mundial. Las españolas se verán las caras con la selección de Inglaterra en un reñido encuentro que se disputará a las 12:00 horas en el Accor Stadium de Sydney (Australia) con una capacidad de 83.500 espectadores.
Tras mucho esfuerzo, tesón y talento la selección femenina jugará su primera final de un Mundial, un hito histórico. En tan solo unas horas se decidirá si las chicas entrenadas por Jorge Vilda vuelven a casa con el oro. Lo que está claro, es que llegar hasta la final ya es una victoria.
En las filas de la selección femenina se encuentra la castellanomanchega Alba Redondo Ferrer. La albaceteña aseguró en una entrevista con la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que "me siento afortunada de poder sentir lo que estoy viviendo ahora mismo y sobre todo privilegiada de poder disputar la final de un Mundial”.
En Castilla-La Mancha, podrás ver la final España-Inglaterra en pantalla gigante en: el parque de la Fiesta del Árbol en Albacete, la casa de la cultura de Guadalajara, la Escuela Central de Educación Física en Toledo, el Parque Santa Ana en Cuenca y en la Plaza Mayor de Ciudad Real. Hasta allí podrá acudir todo aquel que quieran apoyar desde la lejanía al conjunto español.
Por su parte, el WiZink Center de Madrid ha habilitado pantallas gigantes para poder ver el encuentro. Tal es la repercusión del evento, que las entradas ya están agotadas. El antiguo Palacio de los Deportes congregará a 6.000 personas para vivir un momento único. Habrá animación musical y una fan zone en la Plaza Felipe II.