Sergio Gutiérrez, el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, ha defendido este viernes las palabras de Emiliano García-Page, presidente de la región, respecto a la investidura y los resultados electorales del 23J, y cargado contra el exportavoz de Podemos, Pablo Echenique.
“A mi me gustan los políticos que cada vez que se presentan aumentan el respaldo electoral como @garciapage y desconfío de aquellos que, como Echenique y cía, han conseguido que en CLM Podemos no tenga diputados, casi concejales, trabajadores, ni sedes…como para hacerles caso”.
Así ha reaccionado Gutiérrez en la red social X (antes Twitter) a las declaraciones que ha hecho Pablo Echenique, que ha manifestado: “El que más me gusta de Vox es (el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano) García-Page”.
Hay que recordar que García-Page lamentó que Puigdemont tenga el "mando a distancia de la legislatura" que "va a ser complicada, por no decir que no va empezar" si éste "no se apea del referéndum" (tras el acuerdo entre PSOE y Junts para la conformación de la Mesa del Congreso).
En este contexto, y tras las críticas de Echenique, el socialista Sergio Gutiérrez ha sostenido que han sido "algunos posicionamientos" de Podemos los que han "derechizado al parte del País" y acusando a el partido político de ser clave en la suma de los gobiernos de PP y Vox.
“He de recordar que la fortísima caída electoral de Podemos es una de las claves de que hoy PP+VOX sumen en todas las regiones menos en 3 (CLM con mayoría absoluta). Y puede, solo puede, que algunos posicionamientos de Podemos hayan derechizado a parte del país…para pensar”.
“Mientras tanto, al Page que tanto critican, ha conseguido gobernar (y que no gobernara la derecha) siempre que se ha presentado a unas elecciones, reitero, ampliando sus apoyo popular elección tras elección”, ha aseverado Gutiérrez.