La Junta de Gobierno Local de Toledo celebrada ayer formalizó la medida propuesta desde la concejalía de Movilidad para que los autobuses urbanos para hoy, 15 de agosto, sean gratuitos hasta las 15:00 horas con motivo de la Festividad de la Virgen del Sagrario.
Asimismo se ha tomado la decisión de reforzar las líneas 1 y 61 de 10:00 horas a 14:00 horas reduciendo la frecuencia de 20 a 15 minutos y de 30 a 20 minutos, respectivamente.
Además, se amplían los horarios de los servicios especiales hasta el martes 15 de agosto de 21:00 horas a 04:00 horas con frecuencias de 45 minutos en los trayectos desde Zocodover y Santa María de Benquerencia -el Polígono- hasta la Peraleda en ambos sentidos.
En la Junta Local también se aprobaron las obras de inversión necesarias para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento municipal. Unas obras que recaen en la empresa concesionaria del servicio, TAGUS SERVICIOS INTEGRALES por un importe total de 392.069,53€.
Por un lado se procederá a la remodelación el sistema de filtración de la ciudad y se mejorará la calidad del agua suministrada al barrio de Santa María de Bequerencia.
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha autorizado el inicio del expediente para la contratación de la obra de conexión verde entre los barrios de Santa Bárbara y Azucaica. Se trata de un proyecto cofinanciado en un 80% por Fondos EDUSI. El plazo de ejecución de esta obra es de 5 meses y cuenta con un presupuesto de licitación de 440.750€.