El curso de
“Socorrista Acuático” está teniendo muy buena acogida entre los jóvenes de la comarca inscritos en
Garantía Juvenil, 25 alumnos han recibido hoy los diplomas correspondientes al citado curso, enmarcado en el
Programa PICE y que se ha celebrado en los últimos meses en
Talavera de la Reina.
A las 12:00 se ha clausurado el curso en la Cámara de Comercio. Esta formación se ha desarrollado en la Piscina Municipal, la parte acuática del curso, la teórica se ha impartido en las instalaciones de la Cámara de Comercio en Talavera. Los alumnos han sido acompañados por Enrique Etayo, Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico, y David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera y Milagros Aceituno, de la Cámara de Comercio en nuestra Ciudad. Así como alguno de los profesores que han impartido esta formación, Lorena Morón.
Los jóvenes han recibido la certificación que les acredita oficialmente para desempeñar la labor de Socorrista y los conocimientos necesarios para aumentar la seguridad en las instalaciones acuáticas pudiendo desarrollar con eficacia las medidas de prevención adecuadas y afrontar las situaciones de urgencias y emergencia que pueden presentarse durante el uso y disfrute del medio acuático, todo ello durante las 210 horas que dura el curso en el que además han recibido habilidades relacionadas con la empleabilidad y la búsqueda de empleo.
Este curso está enmarcado en El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2021-2027, y la red de Cámaras de Comercio.