La Guardia Civil ha finalizado una nueva operación contra el tráfico de drogas, la operación 'Taxano', que ha permitido desarticular dos organizaciones criminales que operaban tanto en la provincia de Ciudad Real, como en Alicante y Madrid.
En nota de prensa, el instituto armado ha informado que esta comenzó actuación se inició durante el mes de enero del año en curso en la localidad de Tomelloso.
En este caso tras reunir indicios suficientes, el Juzgado de 1ªInstancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso autorizó la entrada y registro simultánea en 14 domicilios de las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba, Daimiel, El Bonillo (Albacete), Madrid y Torrevieja (Alicante).
En estos registros que fueron detenidas 14 personas y se investiga a cuatro más por pertenencia a organización criminal y delitos contra la salud pública.
El 'modus operandi' de los supuestos autores era el conocido como "tele coca", en el que a través de aplicaciones móviles recibían los pedidos y se trasladaban a realizar la venta portando siempre cantidades pequeñas con la finalidad de evitar la acción policial.
Se han conseguido desarticular dos organizaciones criminales que disponían de un total de 14 puntos de venta de droga y dos plantaciones de interior con 116 plantas de marihuana.
Además, los agentes se han aprehendido 3 kilogramos de marihuana; 150 gramos de cocaína y 2 kilogramos de sustancia de corte; 17.000 euros; un vehículo de alta gama; ordenadores portátiles y teléfonos móviles; 105 cartuchos de arma corta, así como básculas y otros utensilios para la preparación y dosificación de las sustancias.