Varias cuentas de Twitter y portales conocidos por la difusión de 'fake news' han causado alarma en Cuenca por informar de la muerte del cantautor conquense José Luis Perales, extremo que ha sido desmentido por el propio cantante.
"Os hablo desde Londres, un sitio maravilloso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer. Alguien, con mala idea, ha dicho que me he muerto, y estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca, y mañana ya nos vamos a estar viendo en España", ha dicho a través de Twitter en un mensaje recogido por Europa Press.
El cantante y compositor no ha fallecido de un infarto como han publicado estas cuentas, la mayoría de ellas vinculadas a páginas web de Sudamérica, sino que se encuentra en Londres en compañía de su familia.
Incluso Wikipedia fue actualizada dando al artista por muerto. Tanto él como su hijo se tomaban con deportividad las falsas informaciones.
A los 78 años, el cantautor, uno de los más destacados de nuestro país y con una exitosa carrera internacional, está volcado en su familia. Ha compuesto algunos de los grandes temas de Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Paloma San Basilio o Miguel Bosé.
Además, Un velero llamado libertad, ¿Y cómo es él?, Por qué te vas y Te quiero son solo algunos de los títulos más reconocidos del artista conquense.