www.lavozdeltajo.com

AGUA PARK TOLEDO

Novedades sobre el accidentado en el parque de agua de El Casar de Escalona

Agua Park Toledo
Ampliar
Agua Park Toledo

Desde el parque remarcan que "está todo homologado” y que se informó al hombre del protocolo a seguir. Algunos clientes se quejan de las instalaciones. El herido está ingresado en la UCI

lunes 07 de agosto de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

La Guardia Civil está investigando las causas del accidente que en el día de ayer tuvo un hombre de 44 años tras tirarse por un tobogán en un parque acuático recientemente inaugurado en la provincia de Toledo, concretamente, en la localidad de El Casar de Escalona. Según ha adelantado ElDigitalCLM, este martes el Instituto Armado procederá a realizar una inspección ocular en Agua Park Toledo. El hombre accidentado permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).

Respecto a la seguridad del recinto, el propietario del parque ha asegurado al mismo medio que cumple con la normativa vigente y que "está todo homologado”. Además, ha aseverado que el accidente no ha sido culpa del parque y que informaron del protocolo a seguir para usar sus atracciones. "El socorrista le explicó como se tenía que tirar correctamente, lo único que a la hora de caer tenía que caer de 'bomba', y él cambió la forma de caer y cayó de cabeza", señala Gustavo Romero.

A través de las redes sociales, mediante una reseña sobre el parque, un usuario (Luismi pg) ha asegurado que “los toboganes están llenos de barro y agua sucia. Para montarte en algunos tienes que llevar obligatoriamente una camiseta para no quemarte en la caída, algo que se podría avisar “ y que “algunas subidas se hacen difíciles porque están deterioradas teniendo que agarrarte a unas cuerdas que no dan mucha seguridad”.

También explica que un tobogán del parque le pareció “demasiado peligroso”, ya que “tiene una buena caída en la que al final coges altura y caes a una piscina de muy poca profundidad, por lo que sueles golpearte en diversas zonas”.

Una mujer se hizo un esguince en ese tobogán y otra persona tuvo un accidente grave en el que tuvo que ser intervenido. Y como hay tan poco personal tienen que cerrar varios toboganes. Aparte ese mismo tobogán se desinfló un rato antes porque se apagaron los ventiladores del tobogán, que por lo visto ya ha pasado en otra ocasión”, explica.

EL ACCIDENTE

El suceso, tal y como informó La Voz del Tajo, tuvo lugar este pasado domingo cuando un hombre de 44 años se lanzó de cabeza por un tobogán y resultó herido.

Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 16.13 horas, según fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Respondiendo de inmediato, se movilizaron para brindar asistencia. El hombre fue trasladado en una UVI al hospital de Toledo para recibir atención médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios