El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital regional ha sido
crítico con las actividades que conforman el
programa de la Feria y de las Fiestas de agosto calificándolo de “pobre, escaso y sin suficiente atractivo para la ciudadanía, impropia de una ciudad como
Toledo”.
El concejal del Grupo Socialista, Teo García, ha declarado que el programa de fiestas “no está a la altura de la ciudad, ni tan siquiera a la altura de las localidades cercanas”, apostillando que “no atiende a los diferentes sectores de la ciudad y reduce los espacios escénicos”.
En relación a la polémica que ha generado, entre la ciudadanía, las fechas puestas en el cartel y las que publicita el programa en sí, García señala que “es un auténtico despropósito su difusión porque es totalmente contradictorio”, haciendo referencia a las fechas del cartel y a los cuatro días de actividad anunciadas en el programa.
Además, Teo García ha querido dejar claro que el Grupo Socialista “lamenta esta situación” y pide que “Toledo no sea el peor ejemplo de censura cultural y de ataque a la creación artística”, ante un programa de fiestas de agosto que está “empobreciendo nuestra Feria y nuestras tradiciones”.
Ante la justificación de falta de presupuesto, esgrimida por el equipo de gobierno actual, García ha recordado que la tesorería y la intervención del Ayuntamiento acreditó “en la última Comisión de Hacienda, la liquidez y solvencia existente, con la existencia de remanentes de 22 millones de euros”, insistiendo en que mediante las oportunas “modificaciones presupuestarias puede financiarse actividades sociales, culturales y festivas”. El edil socialista quiso apuntar que “no es de recibo que el dinero de las personas más vulnerables de la ciudad quieran dedicarlos a la contratación de espectáculos de un nivel que ya tendremos oportunidad de juzgar”, apostilló.
Finalmente, el concejal del Grupo Socialista Teo García quiso cuestionar la gestión que está realizando el actual equipo de gobierno “en unas circunstancias óptimas en las que son incapaces de desarrollar un programa básico de festejos”, preguntándose “cómo hubiesen afrontado este equipo una ciudad en situación de pandemia o con Filomena. Mejor no pensarlo”.