El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que el Consell desplegará "todas las acciones legales posibles" para "defender a los regantes ante los recortes (por el trasvase Tajo-Segura) indiscriminados de agua por parte del Gobierno central", ha informado Europa Press.
En estos términos se ha pronunciado este sábado Mazón tras conocer que "el Gobierno ha reducido de 20 a 15 hectómetros cúbicos el trasvase por tercer mes consecutivo". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha creado la deuda hídrica con la Comunitat Valenciana", ha criticado, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
"No vamos a tolerar que se siga recortando el agua que necesita nuestra tierra sin fundamentos técnicos y solo por motivos políticos", ha sostenido, al tiempo que ha afeado que "ya no se trata de un ninguneo, es un insulto por los niveles de injusticia que supone para los intereses y para la agricultura de la Comunitat Valenciana".
Mazón ha afirmado que "desde todos los ámbitos de la Comunitat Valenciana, tanto políticos como sociales y empresariales se va a seguir defendiendo lo que es de justicia para esta tierra". "Y no vamos a parar por mucho que nos sigan castigando desde el Gobierno de Sánchez", ha aseverado.
"A la deuda por la infrafinanciación autonómica se une ahora la deuda hídrica con nuestra tierra y con nuestros regantes y no lo vamos a tolerar", ha lamentado, y ha concluido: "Tenemos un nuevo enemigo y vamos a defender los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses de estas injusticias".