La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de
Toledo ha
desestimado la tramitación por procedimiento de concurso abierto de la
adjudicación del contrato —de cesión administrativa de edificios municipales— de la
iglesia de San Vicente de la ciudad, hasta ahora gestionada por la asociación Círculo de Arte de Toledo, con esa misma denominación.
Así lo ha dado a conocer este jueves en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Juan José Alcalde, que ha señalado que dentro del procedimiento de licitación pública del uso cultural de este edificio, la única oferta formulada ha sido la de los actuales gerentes.
En cuanto a las causas de esa desestimación, el expediente, que ha leído Alcalde, expone que una vez examinada la argumentación licitatoria, y tomando en consideración el estado actual del inmueble, declarado BIC, "se observa la necesidad de efectuar un examen, estudio y análisis de las particularidades del inmueble a nivel de exigencias constructivas, así como en mantenimiento y rehabilitación".
Igualmente, analizándose el objeto contractual, y "tomando en consideración las demandas culturales" de la ciudad "se considera limitado el objeto del contrato y se estima la necesidad de efectuar un análisis profundo que, tomando en consideración las citadas necesidades culturales de la ciudad, atendiendo a un objetivo multidisciplinar, detalle y determine las obligaciones contractuales".
"Todo ello motiva la existencia de razones de interés público, que hacen aconsejable proceder a un estudio más profundo de la documentación objeto de la licitación con intervención de otras unidades aceptadas, tales como urbanismo, área de cultura y patrimonio histórico", ha comentado el edil.
Juan José Alcalde ha explicado que, a tenor de ese informe, "lógicamente lo hemos parado para ver qué significa eso, qué tenemos que hacer y cómo plantear la situación de manera correcta", añadiendo que, "en ningún caso" ello quiere decir "que no vuelva a salir" a licitación.