El
Grupo Socialista en la
Diputación de Toledo celebra que gracias a su insistencia el
Partido Popular y
Vox hayan
incluido Igualdad en el nuevo organigrama de la Institución provincial, siendo una de las áreas de trabajo del
nuevo equipo del Gobierno provincial y contando con una comisión propia, tal y como aprobó ayer el Pleno celebrado en la Institución provincial.
Se prolongan así las políticas de igualdad entre hombres y mujeres y de lucha contra la violencia machista que, por primera vez en la historia de la Diputación de Toledo, puso en marcha por el Gobierno del PSOE en las dos legislaturas anteriores.
La portavoz socialista en la Diputación, Tita García Élez, insistía en cómo “el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Toledo ha conseguido que Igualdad esté dentro de las áreas del equipo de Gobierno, incluyendo comisión propia”.
Un logro celebrado por los socialistas ya que la “Igualdad es un principio básico para nosotros y queremos que siga funcionando en la Diputación”, tal y como sucedió con los dos últimos ejecutivos socialistas.
Con esta decisión adoptada por el actual equipo de Gobierno, aceptando la petición que al respecto le hacía el PSOE, continuará realizándose en los municipios una labor en defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y por una provincia libre de violencia machista que hizo que la Diputación de Toledo fuese “pionera como institución provincial en Castilla-La Mancha”, según García Élez.
Durante las legislaturas de Álvaro Gutiérrez al frente del Gobierno provincial, se desarrollaron dos ediciones de la “Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo” que han contribuido a avanzar y acercar a los municipios toledanos cientos de iniciativas y actividades centradas en la igualdad de género.
Estrategias que, tanto en la primera como en la segunda que en estos momentos está en marcha, han cosechado un gran “un éxito de participación y que han permitido mejorar en el medio rural los recursos económicos para luchar contra la desigualdad”, ha resaltado García Élez.
La portavoz del PSOE ha mostrado su satisfacción y agradecimiento porque se haya logrado un consenso entre todos los grupos políticos y que en el Pleno de este mediodía “la Igualdad haya entrado a formar parte de la organización y, sobre todo, ponga freno a lo que venía pasando en los ayuntamientos con esos pactos entre PP y Vox donde la Igualdad desaparecía no sólo de los reglamentos, también del orden del día”.
El Partido Socialista seguirá trabajando para “no dar un paso atrás” en algo tan fundamental como la igualdad entre hombres y mujeres, garantizaba García Élez.