Durante el mes de julio del pasado año, Efrén, un joven que sufre Ataxia Cerebelosa y sus compañeros realizaron el primer reto bajo el nombre ‘Desafío Inmortales’. Este reto los llevó a recorrer diez ciudades españolas para realizar diez triatlones en diez días consecutivos.
El éxito y el apoyo cosechado entonces, animó al equipo a subir el nivel y presentar un proyecto más ambicioso, desafiante e ilusionante. De este modo nació ‘Efrén el Desafío 2023-Vida’, con el que los amigos Inmortales tienen la intención de conquistar los Dolomitas, en Italia.
Este reto, que girará alrededor del agua como origen de vida, fue presentado el pasado 8 de julio en una simulación de lo que supondrán los siete días de desafío en tierras italianas. Los componentes de Desafío Inmortales viajaron en bicicleta desde Toledo a Ciudad Real, cubriendo un total de 130 kilómetros hasta el Embalse del Vicario. Allí, realizaron la natación y piragüismo junto a Efrén y terminaron con una carrera a pie de unos 10 kilómetros que los llevó hasta la Puerta de Toledo.
En un encuentro reciente celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que estuvo presidido por el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, el equipo ‘Desafío 2023-Vida’ ha agradecido el compromiso del Gobierno regional de ayudarles, al igual que en la pasada edición, con el transporte. La intención es subvencionar el alquiler de las dos furgonetas que utilizarán.
Del mismo modo, ambas partes acordaron que, una vez terminado el desafío e iniciado el curso, Efrén y sus compañeros visiten diferentes centros educativos con alumnado con discapacidad para promover la inclusión social de las personas con discapacidad a través del deporte, mostrando todas los beneficios y valores que el deporte tiene en sí mismo.