El pasado lunes, 24 de julio, se estrenó en
RTVE el esperado regreso de
‘El Grand Prix del Verano’ tras 18 años de su última emisión. El mítico programa de televisión dirigido por
Ramón García arrancó por todo lo alto, alcanzando un 26,1% de cuota en pantalla y reuniendo a casi seis millones de espectadores únicos.
Un estreno que tuvo como invitados a los pueblos de Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid), los cuales compitieron en una serie de pruebas para obtener la difícil victoria junto a Lolita Flores y Miguel Ángel Muñoz como padrinos de estos municipios, respectivamente. Finalmente, los granadinos se impusieron con un total de 27 puntos, aunque lo verdaderamente importante es mantenerse en los primeros puestos de la clasificación.
Un programa que volvió con un montón de novedades y con, además de Ramón García como presentador, Michelle Calvó como embajadora de los pueblos, Cristinini en la cabina de loción, Wilbur como probador de juegos y la vaquilla Maria Fernanda.
El próximo lunes, 31 de julio, el municipio toledano de Yepes se enfrentará a la localidad coruñesa de Brión, ambos lucharán por un puesto en las semifinales. Esta segunda entrega del concurso tendrá el objetivo de superar las expectativas de la primera gala. En esta ocasión, los invitados famosos que harán de padrinos en el Grand Prix serán Carolina Iglesias que formará parte del equipo gallego y Goyo Jiménez que participará en el bando de los concursantes de Yepes.
Ambas localidades lucharán en juegos como La Guardería, Abejas a lo Loco, Gaviotas Malotas, Escala como puedas, Tiro al pingüipato y Alicia en el país de las caidillas. Los participantes deberán enfrentarse a estos desafíos pese a las molestias de la vaquilla María Fernanda para obtener el máximo de puntos que puedan.
Los cuatro pueblos mejor puntuados se clasificarán para la siguiente ronda del concurso y estarán mucho más cerca de saborear la victoria. Sin embargo, antes de eso, aún quedan muchas más sorpresas que atraerán, sobre todo, a los más jóvenes, según han asegurado desde la cadena pública.