El grupo Nancys Rubias, liderado por Mario Vaquerizo, ha recibido multitud de críticas este jueves por promocionar en redes sociales una caravana del amor que se celebrará el 29 de julio en la localidad conquense de El Picazo mientras uno de los componentes del grupo vestía una camiseta con una imagen del Valle de los Caídos.
En concreto, este miembro del grupo porta durante el vídeo, difundido en la cuenta oficial del propio Vaquerizo, una camiseta negra con una imagen del Valle de los Caídos y el lema "¡Una, grande y libre!", lo que ha valido duras críticas por parte de muchos usuarios tanto de esta red social como de Twitter, donde el tema ha llegado incluso a ser tendencia.
Las reacciones no se han hecho esperar: "Con la camiseta del valle de los caídos, levantado con el sudor y la sangre de los presos republicanos en plena dictadura. Qué mal estáis, de verdad, que decepción", dice un seguidor.
"Si os viera Franco os metía en la cárcel por escándalo público, y a lo mejor hasta os daba la pena de muerte. Pero vosotros seguid publicitando el eslogan de su dictadura", comenta otro seguidor.
Cabe recordar que Nancys Rubias han sido recientemente contratados, por el actual Gobierno de PP y Vox, para actuar en Toledo el día 12 de agosto dentro de la programación por la celebración de la Feria y Fiestas de agosto en honor a la Virgen del Sagrario.