Luqui resalta “la apuesta decidida” del Gobierno regional por “mejorar” el ámbito educativo de toda la comarca de Talavera
Valora las ayudas que se van a conceder a los jóvenes estudiantes de la región “para impulsar el bilingüismo”.
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
La responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera de la Reina (Toledo), María Soledad Luqui, ha resaltado “la apuesta decidida del Gobierno regional por mejorar la educación de toda la comarca de Talavera”.
En este sentido, Luqui ha recordado durante la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana, que cuando la presidenta Cospedal llegó a la Junta de Comunidades se encontró con “innumerables” problemas en nuestros colegios y facturas de libros de texto, comedores y transporte escolar sin pagar.
Por ello, la responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera se ha mostrado sorprendida de que “en tantos años de Gobierno, el PSOE no se haya preocupado por la Educación de la comarca talaverana, porque nuestros alumnos merecen la mejor educación, las mejores instalaciones y el mejor trato por parte del Ejecutivo regional”.
Asimismo, María Soledad Luqui ha valorado la aprobación de las ayudas económicas para fomentar el bilingüismo entre nuestros jóvenes, a través del programa de becas para cursar estudios de inglés en Gran Bretaña e Irlanda.
“Los alumnos de 3º y 4º de ESO, y de 1º de Bachillerato podrán optar a unas ayudas que se van a conceder teniendo muy en cuenta los resultados académicos”, ha afirmado la responsable de la Delegación de Servicios de la Junta en Talavera. De este modo, ha afirmado, “se va a premiar el esfuerzo entre los más jóvenes”.
Inversiones educativas en Talavera
Además, Luqui ha señalado que el Gobierno regional ha invertido “en torno a un millón de euros en el Colegio Público Bartolomé Nicolau”, un centro que hoy es una realidad gracias al “trabajo responsable y al esfuerzo” del Ejecutivo regional para “mejorar la calidad y prestaciones educativas en nuestra tierra”.
Asimismo, la responsable de la Delegación de Servicios en Talavera ha señalado que el Gobierno regional tuvo que invertir 270 mil euros en una actuación de urgencia en el comedor del Colegio Público ‘San Juan de Dios’ de la ciudad, debido a las condiciones higiénico-sanitarias “tan lamentables” que había cuando entró el Gobierno de Castilla-La Mancha en la Junta de Comunidades.
Por las medidas que está aprobando “en favor de la excelencia educativa y por las actuaciones que ha realizado en Talavera de la Reina” en esta legislatura, Luqui ha resaltado “la buena gestión que está haciendo el Gobierno regional en materia educativa para toda la comarca talaverana”.