La Puebla de Montalbán (Toledo) celebrará el 25 aniversario del Festival Celestina con espíritu renovado y el firme propósito de recuperar y fortalecer su esencia de cultura inclusiva, con la participación del talento pueblano como protagonista del Festival.
Según ha informado la organización en nota de prensa, el 'Festival Celestina, La España de Rojas' nació hace 25 años con la vocación de poner en valor la obra de Fernando de Rojas y ser una ventana abierta para el arte y el desarrollo del talento y la cultura, en la tierra donde nació el autor de La Celestina.
En este importante aniversario, el equipo de Gobierno encabezado por su alcaldesa, Soledad de Frutos, retoma con fuerzas renovadas la organización del festival y recupera a La Recua Teatro como responsables de la dirección artística, una compañía manchega y pueblana, que lo había dirigido durante casi dos décadas.
La Puebla de Montalbán acoge esta nueva edición con el firme propósito de revitalizar y continuar haciendo crecer el enorme potencial de un festival que representa el amor por la cultura de todos los pueblanos, contando con la entrega imprescindible de las asociaciones culturales y aficionados locales, más el aporte de invitados del mundo profesional. Esta suma de talentos y esfuerzos se enfocará en recuperar y fortalecer la esencia original y humanista del festival.
Durante diez días se ofrecerá una programación multidisciplinar que incluye teatro, danza, música de época, circo, teatro para niños, conferencias en torno a La Celestina, talleres de creación escénica y teatro en los barrios de la localidad.
Se recupera el tradicional formato de diez días de festival, ofreciendo dos fines de semana del 'Teatro bajo Tierra', una intensa y aclamada experiencia escénica que el público podrá disfrutar en las cuevas y espacios históricos de la localidad.
El 25 aniversario del Festival Celestina ofrecerá al público una fiesta para los sentidos, a través de una oferta cultural a la altura de un festival que ya es Fiesta de Interés Turístico Regional, un sueño colectivo hecho realidad, que este año cumple un cuarto de siglo.