El Grupo Municipal Socialista ha pedido que José Julián Gregorio haga público el pacto que firmó con la ultraderecha para llegar a la Alcaldía, así como que explique su posición frente a temas tan importantes para Talavera como el trasvase, la violencia de género o el colectivo LGTBI.
Esta es la proposición que el Grupo Socialista presenta en el Pleno ordinario que se celebra en esta mañana de viernes y donde su portavoz, Luis Enrique Hidalgo, ha recordado que “tras las elecciones PP y Vox mostraron que firmaron un documento en el que habían llegado a un acuerdo para gobernar en Talavera, pero no sabemos nada más que el reparto de concejalías”. Así, “no sabemos cuál es su posición en temas tan importantes como mujeres o violencia de género; sobre el agua ya que Vox votó en contra del fin del trasvase durante la pasada legislatura cuando hay que recortar que en 2009 más de 40.000 talaveranos salieron a la calle para manifestarse en contra del trasvase”.
Por ello, Hidalgo pregunta si “Gregorio se va a plegar ante la extrema derecha o qué posición va a tomar”. También se ha referido al colectivo LGTBI, recordando que durante la semana del Orgullo no se colgó la bandera en el Ayuntamiento como sí se había hecho en años anteriores. “Pedimos transparencia”, ha recalcado, “porque Talavera tiene que saber cuáles van a ser sus líneas de gobierno en los próximos cuatro años ya que difiere mucho lo que dice un partido a lo que dice otro”.
“CONTINUAMOS APROBANDO EL LEGADO QUE TITA GARCÍA DEJÓ PARA TALAVERA”
En cuanto a otros asuntos que se tratarán hoy en el Pleno ordinario, Luis Enrique Hidalgo ha mencionado una modificación del programa de actuación urbanizadora, lo que “va a permitir la llegada de Meta a la ciudad”.
Se trata de una actuación que proviene del Gobierno de Tita García y “pone en valor todos los proyectos que se han realizado desde 2019 hasta 2023, así como otros que aún se están ejecutando y otros que se llevarán a cabo en breve”. De este modo, se ha referido a obras como la antigua clínica de La Milagrosa o el Centro Social de Castilla-La Mancha, que ya se están ejecutando; u otras como la restauración de la azulejería de la Basílica de El Prado, que comenzará en breve. “Este es el importante legado que Tita García ha dejado en Talavera; más de 80 millones de euros en inversiones y proyectos gracias al trabajo realizado durante la anterior legislatura”.