Fernando Alarza, uno de los deportistas más importantes del país ha anunciado su retirada. El triatleta de Talavera de la Reina se ha despedido a través de las redes sociales con unas emotivas palabras y un vídeo con algunos de los mejores momentos.
Alarza inició su carrera deportiva como triatleta a 15 años. Desde entonces, su trayectoria ha estado llena de éxitos, como el campeonato del mundo junior, su presencia en los Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2021, además de victorias y podios en series mundiales, grandes resultados en Campeonatos de Europa, o su triunfo en el Iroman de Cascais.
"Llega el momento de decir adiós a mi carrera profesional. Sé que a muchos no les sorprende ya que mi última carrera fueron los JJOO.
Desde esa última carrera me dediqué de lleno a mi futuro profesional, a buscar aquello que resonaba en mi cabeza desde pequeño y que el deporte hizo que se retrasara.
La vida son etapas y no puedo estar más agradecido por la que he vivido y que hoy termina.
Viajes, países, vueltas al mundo, carreras, éxitos, fracasos, pero sobre todo grandes personas que estarán en mi vida para siempre.
Gracias a todos los que han formado parte de esto, en especial a mi familia y, sobre todo, Marta, mi mujer.
Llega la despedida, con lágrimas en los ojos de mirar atrás y ser consciente de aquello que ya pasó y no volverá, pero también con lágrimas en los ojos por mirar al futuro y pensar que lo conseguimos.
Nos seguiremos viendo, aunque a partir de ahora fuera de esa alfombra azul y detrás de las vallas.
Comienza mi nueva vida en la que representaré con orgullo a mi país como hasta ahora, pero con otro uniforme. ¡Gracias y hasta siempre!", ha escrito en sus redes el mejor deportista de triatlón de Talavera de la Reina y un referente mundial.