Vox ha salido al paso de las críticas sobre la elección de diputados provinciales en
Guadalajara que este sábado
manifestaba la edil Eva Henche, la número 5 en la lista de Vox para sustituir a Sagrario Muñoz en el Ayuntamiento de Guadalajara tras presentar esta última su renuncia.
Así las cosas, defienden que este proceso se ajustó a una votación justa delante de un juez, por lo que dan por zanjado el asunto. "Nos centramos en la campaña electoral del 23 de julio para expulsar a Sánchez de las instituciones", han manifestado a Europa Press fuentes de la formación liderada por Santiago Abascal.
Concretamente, indican que el 12 de julio se produjo una votación ante la Junta Electoral Provincial de Guadalajara para elegir a los dos diputados provinciales que corresponden a Vox.
"Se presentaron dos listas, la encabezada por Víctor Morejón y otra con Juan Carlos González al frente. La ley prevé para estos casos que sean los propios concejales quienes voten entre ambas listas", explican.
De este modo, continúan, fue una votación a la que fueron llamados los 48 concejales de Vox con derecho a voto, a la que acudieron 43, que votaron de "forma secreta, individual y confidencial en un sobre cerrado delante de cuatro jueces". "La lista encabezada por Morejón obtuvo una amplia mayoría de 25 a 18 en la votación", han remarcado.
Henche ha lanzado un mensaje de advertencia al partido amenazando con presentarse como concejal no adscrita si la formación de Santiago Abascal no atiende a las demandas planteadas por algunos de los militantes de la formación, en desacuerdo, entre otras cosas, en el procedimiento de elección de los diputados provinciales.