La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la A-2, al intervenírsele dos tabletas de hachís.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 15.30 horas, cuando agentes de la Guardia Civil de Torremocha del Campo y de Cifuentes que se encontraban realizando un dispositivo preventivo para salvaguardar la seguridad ciudadana en el área de servicio situada en el kilómetro 112 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Algora, y procedieron a la detención de un varón, de 39 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Esta detención fue practicada al ser identificado y localizar entre sus pertenencias, en el interior una mochila, dos tabletas de color marrón que desprendían un fuerte olor que podría tratarse de hachís.
Trasladado el conductor a las dependencias de la Guardia Civil en Torremocha del Campo para el total esclarecimiento de los hechos se verificó que la sustancia intervenida era hachís, con un peso aproximado de unos 83,9 gramos, cantidad que hubiera supuesto en el mercado unas 200 dosis, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Estas detenciones han sido practicadas en el marco de los servicios que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes en zonas de ocio y por la intensificación de la vigilancia en las áreas de servicio en el periodo estival.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Sigüenza.