El coordinador del Grupo Municipal Socialista y vicesecretario general del
PSOE en la ciudad,
José Gutiérrez, ha lamentado que en
Talavera “nos haya
salido un alcalde llorón que trabaja muy poquito”.
Así y ante preguntas de los periodistas, José Gutiérrez ha contestado a las declaraciones de José Julián Gregorio, quien ha dicho que Tita García ha hecho “entre cero y menos nada” en Talavera. Por lo pronto, ha indicado Gutiérrez, “cuando nosotros llegamos al Gobierno nos encontramos sin crédito presupuestario para pagar siquiera las nóminas de la paga extra de los funcionarios, algo que él sí tiene gracias a la gestión del Gobierno de Tita García”.
Además, Gutiérrez ha indicado que “vamos a estar muy pendientes de que no se pierda ni un solo céntimo de euro de los 80 millones de euros de fondos europeos que ha recibido de herencia del antiguo equipo de Gobierno” puesto que “ya se está poniendo la venda antes de hacerse la herida diciendo que no les va a dar tiempo a gestionarlo”.
En este sentido, el concejal ha afirmado que “si no sabe gestionarlos que nos lo diga, que desde el PSOE le enseñamos y si no quiere aprender, estamos dispuestos a colaborar para que Talavera no pierda ni un céntimo de euro de esos fondos”. “Lo que tiene que hacer”, ha continuado, “es ponerse a trabajar y dejar de estar encerrado en su despacho; que empiece ya a gestionar los proyectos, algunos de los cuales ya están finalizados y otros en ejecución”.
Finalmente, Gutiérrez ha lamentado que “desde el primer día Gregorio se ha puesto a llorar cuando es alcalde porque él quiere, porque se ha buscado una mayoría con la ultraderecha, no porque ganase las elecciones”. Así, ha pedido que “se ponga a trabajar de una vez” porque “estamos convencidos y seguros de que él habría preferido seguir siendo senador como hasta ahora, pero sí su propio partido le ha apartado de la lista del Senado y tiene que quedarse en Talavera, tiene que dejar de llorar y empezar ya a trabajar por la ciudad”.