Los jugadores de la
cantera Élite-Ébora, se desplazaban hasta Aveiro (Portugal) este pasado miércoles para participar en el
Torneo Aveiro Cup 2023. Un torneo que se disputaba en diferentes categorías y en el que la escuela naranja llevó a los equipos Cadete B Sub-15, Infantil C Sub-13 y al Benjamín C Sub-9.
Los Talaveranos sub-15 y Sub-13 comenzaron el jueves la fase de grupos enfrentándose a las canteras portuguesas y logrando diferentes victorias que les posibilitaban avanzar y seguir pensando en clasificarse para la fase final de ambas categorías. Los enfrentamientos del viernes confirmaron las buenas sensaciones de ambos equipos que les llevaron a las semifinales que se disputaban el sábado, pero después de un duro enfrentamiento y con la lotería de los penaltis… ambos equipos quedaron fuera de la final.
El Sábado llegaba el momento de los más pequeños, los Sub-9, capitaneados por Javier Timón, que llegaban al torneo, después de una fantástica temporada y sólo con la ilusión de disfrutar de una experiencia junto a sus compañeros. Sin embargo, dos victorias y un empate en la mañana del sábado, ante las canteras portuguesas, les llenó de ilusión y por la tarde cerraron una primera fase de grupos impecable, que les daba acceso directo a la final del domingo.
En la final, se verían las caras frente al RC Nogueirenense, partido muy disputado con victoria para los talaveranos por 5-1, y celebración por todo lo alto en el Estadio Olímpico de Aveiro. Fin de fiesta con entrega de Trofeos y con el nombramiento de mejor jugador de la categoría Sub-9 a Mario Ortega.
Tercer título para la escuela talaverana en este prestigioso torneo, que logró ser campeón en 2019 en Categoría Benjamín Sub-10 y en 2022 en categoría Cadete Sub-15.
La canteranaranja ha querido mostrar su agradecimiento a los jugadores, cuerpo técnico y por supuesto, a nuestra 'familiaelite' que una vez más fue ejemplo de comportamiento, animación y compromiso en este fantástico Torneo de Aveiro.