Dos presonas han resultado heridos leves por arma de fuego, concretamente una escopeta de perdigones, y uno de ellos ha sido trasladado al hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), tras una reyerta entre clanes en las inmediaciones de la calle Fernando el Católico de Puertollano. Además, otra persona ha resultado herida leve tras un intento de atropello.
Según ha informado a Europa Press el Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 0.16 horas de este sábado. Testigos presenciales han relatado que uno de los heridos pudo haber recibido el impacto de perdigones desde un vehículo en marcha, mientras transcurría la reyerta entre un número indeterminado de personas que se fueron desplazando de un lugar a otro a medida que el enfrentamiento progresaba.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, los hechos se han sucedido al filo de la medianoche, con motivo de un enfrentamiento entre dos conocidas familias. Se han contabilizado un total de tres heridos leves, todos de la misma familia: un varón atropellado por un vehículo y otros dos que recibieron el impacto de perdigones. Ninguno de ellos corre peligro.
Asimismo, una mujer de 70 años también ha requerido de atención médica y ha tenido que ser trasladada al centro hospitalario por una crisis de ansiedad.
La Policía Nacional ya tiene identificados a los autores y mantiene un operativo para su inminente detención, han señalado las mismas fuentes. Al lugar de los hechos también se trasladaron efectivos de Policía Local.
En los últimos años, la calle Fernando el Católico y sus zonas aledañas, en la barriada de las Mercedes, han sido escenario de numerosas operaciones contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales.