El alcalde de
Toledo, el 'popular'
Carlos Velázquez, ha confirmado la presencia de su grupo en la concentración que el
Consejo Local de la Mujer celebra los primeros martes de cada mes en el Parque de la Vega, precisando además que será el
PP el encargado de leer el manifiesto.
Así lo ha indicado el regidor capitalino, preguntado durante la inauguración de la exposición 'Trópicos', de la artista colombiana Ana González, sobre si el PP iba a asistir a esa concentración mensual en el que se condena la violencia de género.
"No solamente va a haber algún representante, sino que además le toca al Partido Popular leer el manifiesto. Total normalidad", ha querido zanjar Velázquez, que preguntado sobre quién va a asistir a esa cita, ha dicho desconocerlo.
"No, todavía no. Hasta el martes van a pasar muchas cosas, pero seguro que vamos a estar ahí. Nos corresponde leerlo a nosotros, al Partido Popular", ha dicho el primer edil, que ha añadido después que irá la concejal de Servicios Sociales, pero "si puede", incluso, acudirá él. "Estaré encantado de estar yo".
Cuestionado por los medios sobre si el Consistorio mantendrá las concentraciones de condena de las víctimas de la violencia machista, ha insistido en garantizar "normalidad absoluta".
"De hecho, la Semana del Orgullo en Toledo se ha celebrado con toda normalidad. Todas las actividades que estaban programadas se han celebrado con toda normalidad", ha defendido, pese a que el Consistorio no desplegó la bandera arcoiris.
En otro orden de cosas, sobre lo ocurrido en Albacete, donde los cuatro ediles de Vox no secundaron el minuto por las víctimas de la violencia machista en el pleno del Consistorio de este jueves, el regidor toledano ha eludido pronunciarse y ha invitado a los medios a "preguntar los concejales de Vox de Albacete".