El alcalde de
Talavera de la Reina,
José Julián Gregorio, no ha querido aclarar si se colocará la
bandera LGTBI en el Consistorio –como se ha hecho durante la pasada legislatura, con el gobierno socialista de
Tita García Élez– o seguirá la senda marcada con el
pacto PP-Vox en otros Consistorios donde no ondeará.
Gregorio ha salido al paso de la polémica por la bandera LGTB criticando al anterior Ejecutivo al que ha acusado de “dejar tirados” al colectivo” y que su Gobierno “no lo hará”. El alcalde ha seguido la línea marcada por el presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos, y al igual que Núñez, ha aseverado que el PP “defiende” al colectivo LGTBI.
Hay que recordar que PP y Vox firmaron un pacto de Gobierno para hacerse con el Ayuntamiento de Talavera y que ambos partidos se han repartido las Concejalías sea acorde al número de concejales que cada uno de ellos aporta al nuevo Gobierno -9 para el PP y 4 para el partido de extrema derecha–.
El alcalde ha manifestado que, tras una reunión mantenida este jueves con la Asociación LGTBora, les ha ofrecido "apoyarles" y trabajar junto a ellos. "Les ofrecí toda mi colaboración y todos los asuntos que veamos que puedan beneficiar a este colectivo al que vamos a apoyar, se llevarán a cabo", ha afirmado Gregorio en este sentido.
SIN BANDERA EN TOLEDO Y TORRIJOS
La bandera LGTBI no ondeará durante la semana del Orgullo en estas localidades toledanas, el número puede incrementarse– donde gobiernan PP y Vox. En el caso de Toledo, el Ejecutivo de Carlos Velázquez se escuda en su socio de gobierno para evitar poner la bandera en la fachada del Consistorio. El presidente de la Asociación Bolo-Bolo Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente, aseguró ayer que los ‘populares’ dijeron que “si fuera por ellos estaba puesta, pero que tienen que contar con el resto del Gobierno”. La misma situación se repite en Torrijos.
CONDENA UGT
El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha condenado “de forma contundente” la retirada de las banderas LGTBI “de ayuntamientos como el de Torrijos y la ausencia de la misma en el Consistorio de la capital regional”.