¿Será cesado el presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de su cargo tras las elecciones del 23 de julio? El PP ya tendría sustituta: Carmen Fúnez, vicesecretaria general de Políticas Sociales y Reto Demográfico del Partido Popular.
Desde hace meses los círculos cercanos del PP regional apuntan a un posible cambio en la presidencia en los ’populares’ de la región. El peso político de Emiliano García-Page y los resultados de Núñez en las últimas elecciones autonómicas serían los motivos de Alberto Núñez Feijóo para dar un giro de timón en el PP de CLM.
Fúnez también contaría con el aval del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, uno de los principales consejeros en la sombra de Feijóo, según OK Diario.
Así, el proceso de sucesión que ya reclaman en privado sectores de la delegación castellano-manchega se activaría tras las elecciones generales del próximo 23 de julio. Ahora habría que transmitir “unidad” de cara a la cita decisiva del 24J, apuntan.
Fúnez, cabeza de lista de los 'populares' al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Carmen Fúnez, ha evitado posicionarse sobre si sucederá al actual presidente regional del PP, Paco Núñez, al frente de la formación política en Castilla-La Mancha.
En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar a los candidatos al Congreso y al Senado por la provincia de Ciudad Real, Fúnez ha asegurado que ahora el PP está en lo que está, "que es ganar las elecciones generales", y ha señalado que "es imposible pensar en futuros" cuando lo que tienen en las manos es "tan importante", en referencia a las próximas elecciones generales del 23 de julio.
"Mi compromiso total y absoluto es con la provincia de Ciudad Real y que el proyecto del Partido Popular obtenga la confianza mayoritaria de nuestros vecinos", ha concluido.