José Julián Gregorio, quien ha sido elegido en la mañana de este sábado 17 de junio como primer edil de la Ciudad de la Cerámica, se ha estrenado en el cargo acudiendo a la
constitución de los ayuntamientos de las tres
EATIM de Talavera.
Apenas una hora después de celebrarse el consistorio talaverano, se ha repetido la ceremonia en los ayuntamientos de Talavera la Nueva, El Casar y Gamonal. De esta forma, el socialista Jesús Mencía ha tomado posesión de la Alcaldía en Talavera la Nueva, Álvaro Jerónimo —también del PSOE— como nuevo alcalde en Gamonal, mientras que Ángel Luis Gómez —de Aquí Ahora— se ha estresado como primer edil en El Casar de Talavera, tras arrebatarle la Alcaldía a Santos García, quién había sido alcalde desde que se constituyó la pedanía hace aproximadamente quince años.
Los votantes de dos de las tres pedanías se han mantenido fieles a la decisión de 2019 y han optado por alcaldes socialistas. Cabe destacar que en Gamonal Álvaro Jerónimo sucede en el cargo a la también socialista Marta Garrido, que no optaba a revalidar la Alcaldía.
APOYO DEL PSOE TALAVERA A LOS ALCALDES DE GAMONAL Y TALAVERA LA NUEVA
El PSOE de Talavera, con su concejala y secretaria general al frente, Tita García Élez, ha arropado a los alcaldes de Gamonal, Álvaro Jerónimo; y de Talavera La Nueva, Jesús Mencías; en sus respectivos actos de investidura celebrados en la mañana de este sábado.
"De este modo, se sigue el compromiso de trabajar desde Talavera de la Reina con las entidades menores en aras del progreso, prosperidad, crecimiento y desarrollo mutuos", han asegurado en nota de prensa.
Una gran representación de los concejales socialistas de la ciudad ha acompañado a los alcaldes pedáneos en esta jornada de constitución de las nuevas corporaciones de los Ayuntamientos, reafirmando su compromiso de trabajar de la mano para el beneficio común, posicionando a las EATIMs como parte indivisible de la Ciudad de la Cerámica.
INVESTIDURA EN TALAVERA
En Talavera de la Reina el acto de investidura ha iniciado a las 10:00 horas de la mañana, donde José Juián Gregorio ha sido alcalde de Talavera, consiguiendo la mayoría absoluta de votos, 13, gracias al pacto de gobierno con Vox, que entra en el equipo de gobierno con cuatro concejales, por 9 del PP.
Una de las ausencias más destacadas del acto de investidura ha sido la del presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, teniendo en cuenta la importancia del pacto logrado por Gregorio, que devuelve en la ciudad a los ‘populares’. Esta ausencia podría denotar la falta de peso político del actual alcalde talaverano en la política regional, ya que tampoco fue designado para ir a en la lista del Senado como él había verbalizado.
FOTOS CONTITUCIÓN EATIMS