EL PSOE de Talavera de la Reina ya ha activado el 'modo oposición' contra el nuevo Gobierno del PP-Vox, que ha tomado posesión este sábado, cargado contra el pacto entre ambas formaciones políticas que "silencia a más de la mitad de la ciudadanía".
La concejala del Grupo Municipal Socialista Flora Bellón, ha afirmado que “hoy José Julián Gregorio ha abierto la puerta del Gobierno de Talavera a la ultraderecha” tras el pacto que se ha llevado a cabo entre PP y Vox durante esta mañana para dar a Gregorio la alcaldía de la ciudad.
Bellón ha recordado que el PSOE de Tita García ha ganado las elecciones en la ciudad y con este pacto “se ha silenciado a más de la mitad de la ciudadanía, que ha dejado claro con su voto que no quiere un gobierno de derechas”. En este sentido, ha recordado que el Partido Socialista ha obtenido 12.000 votos más que la tercera fuerza política “y aún así van a gobernar junto al Partido Popular”.
En este sentido, Flora Bellón ha señalado que desde el PSOE “vamos a estar vigilantes ante las política que se lleven a cabo a partir de ahora”, afirmando que “vamos a continuar trabajando por Talavera” desde una oposición “seria, responsable y constructiva”.
Así, ha recordado que se trata de una ciudad “en pleno crecimiento y desarrollo gracias a la labor que ha realizado durante estos últimos cuatro años el Gobierno de Tita García Élez”, puesto que en esta legislatura “todos los indicadores han mejorado”. De este modo, ha apuntado que hoy Talavera tiene más población, menos paro, más afiliados a la Seguridad Social y más empresas que en 2019.
Igualmente Bellón ha añadido que “hemos echado en falta que Gregorio hablase de temas tan importantes como reivindicar el fin del trasvase Tajo-Segura o que haya dado la Concejalía de Igualdad, ahora llamada ‘de la familia’, a la extrema derecha”.
Finalmente, desde el PSOE han pedido que se trabaje por y para Talavera desde el minuto uno, porque “nosotros vamos a continuar pensando en nuestra ciudad, para que Talavera siga la senda de crecimiento de los últimos cuatro años gracias a las políticas que ha llevado a cabo el Gobierno de Tita García en la ciudad”.