UGT Castilla-La Mancha ha lamentado la muerte de dos trabajadores sanitarios ocurrida hoy en la provincia de Cuenca, en el término municipal de Fuentes, en la carretera CM-220.
Los fallecidos son un hombre y una mujer, médico y enfermera, de 28 y 23 años, que trabajaban en el servicio de vigilancia de la salud de una empresa de Cuenca y cuyo vehículo ha colisionado con un camión en el kilómetro 117.
El sindicato exige reforzar la prevención de los riesgos laborales en las empresas y actualizar la Ley de Prevención para que los riesgos psicosociales -relacionados en muchas ocasiones con accidentes de este tipo- sean considerados una cuestión de primer orden y sean objeto de planificación por parte de las empresas.
UGT ha puesto a disposición de las familias de las víctimas sus servicios jurídicos para ofrecerles todo el apoyo y el asesoramiento que necesiten.
En lo que va de 2023 y según las últimas cifras oficiales que publica el Ministerio de Trabajo -las correspondientes a los cuatro primeros meses del año-, en Castilla-La Mancha ya llevamos 8.940 accidentes laborales, los cuales se han saldado con 10 fallecimientos.