La prevención, junto al correcto diagnóstico y tratamiento de lesiones y todo tipo de traumatismos y disfunciones musculares y articulares es el objetivo del servicio de
Medicina Física y Rehabilitación del
Hospital de Día Quirónsalud Talavera, que dispone de un equipo multidisciplinar de médicos especialistas y fisioterapeutas para el tratamiento integral de los pacientes.
El servicio se ocupa de la atención a personas afectadas por una lesión, enfermedad o intervención quirúrgica. Para dar respuesta a la alta demanda de esta especialidad y seguir ampliando y mejorando su cartera de servicios, el centro ha reforzado este servicio con la incorporación del doctor Jorge Madrid Sánchez, especialista en Medicina Física y Rehabilitación, con formación centrada en patología musculoesquelética, intervencionismo ecoguiado y tratamiento de lesión deportiva; además de contar con conocimientos en rehabilitación infantil y de la lesión medular.
APUESTA POR UNA RECUPERACIÓN INTEGRAL
“Nuestro objetivo es lograr una recuperación integral del paciente y que cuanto antes pueda recobrar su capacidad funcional tras cualquier tipo de lesión o alteración de su aparato locomotor o sistema nervioso ocasionada por una enfermedad, traumatismo o intervención quirúrgica”, explica el especialista.
Asimismo, detalla el doctor, “contamos con los medios y recursos necesarios para llevar a cabo intervencionismo ecoguiado, en colaboración con la Unidad del Dolor del centro, y la posibilidad de iniciar una consulta especializada en rehabilitación deportiva”.
Junto a la doctora Amalia Sánchez López, el doctor Jorge Madrid, conforma el equipo de especialistas a cargo de este servicio, que trabaja en la recuperación de los pacientes de forma integral, trabajando de forma multidisciplinar con especialistas de otras disciplinas como Traumatología y Cirugía Ortopédica, Reumatología, valoración del daño corporal o Unidad del Dolor, entre otros.