El candidato del partido Popular a la Alcaldía de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha señalado, respecto al futuro gobierno de la ciudad, que “la suma es la que es, y es la que debe tener en cuenta Tita García”.
Por eso, ha dejado claro que “Talavera ha dicho que quiere un gobierno de centro derecha, y es el gobierno que va a tener”, en relación con el posible pacto entre PP y Vox, segunda y tercera fuerza política, que sumarían mayoría absoluta con 13 concejales, por 12 del PSOE.
En este sentido, Gregorio ha apuntado que va a recuperar la ciudad “y a trabajar para que ese sentimiento de abandono se deje de lado”, ha finalizado. Así lo ha indicado José Julián, en declaraciones a los medios antes de visitar Cruz Roja Talavera de la Reina, junto al presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Hay que recordar que recordar que la alcaldesa en funciones y secretaria general del PSOE, Tita García, ha anunciado su intención de presentarse a la investidura como alcaldesa del próximo 17 de junio. Y desde los socialistas castellano-manchegos pidel al PP que cumpla con la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de dejar gobernar a la lista más votada en los ayuntamientos.
El candidato la Alcaldía también ha indicado que el PP de Talavera está “engrasado” para hacer frente a las próximas elecciones generales, “y vamos a dar el do de pecho para que Alberto Núñez Feijóo sea presidente de España, para que ese sanchismo demoledor que ha hecho que todas instituciones españolas estén entredicho en Europa, vuelven a recuperar el prestigio que se ha perdido por culpa de un presidente kamikaze”.
Así, Gregorio ha aventurado que el 23 de julio de julio “Talavera de la Reina votará masivamente para que Pedro Sánchez se vaya de las instituciones”, y en los próximos comicios “veremos a algunos trabajar por el peor presidente de la democracia española, a pesar de que han dicho que no eran sanchistas”.
José Julián Gregorio ha agradecido la visita de Paco Núñez a Talavera, la primera desde las pasadas elecciones, y ha dejado claro que “Talavera cuenta para el Partido Popular”.