www.lavozdeltajo.com

TALENT SHOW

Carlos Maldonado vuelve a las cocinas de Masterchef

Caros Maldonado / Foto: RTVE Masterchef
Caros Maldonado / Foto: RTVE Masterchef

El chef talaverano explicó su problema de salud provocado por tantos proyectos: "Se me caía la baba y se me durmió el pie"

martes 06 de junio de 2023, 18:00h

Escucha la noticia

El chef talaverano Carlos Maldonado volvió ayer a las cocinas de Masterchef. El ganador de la tercera edición del famoso talent show culinario visitó el programa para presentar un plato que tuvieron que replicar los concursantes con delantal negro en la prueba de eliminación.

El chef de Raíces explicó todos los detalles de su obra de arte. "Tenemos un bacalao confitado en aceite de ajo, acompañado de un pan chino de sifón, relleno de brandada de bacalao. También hemos aprovechado al máximo la coliflor. Añadimos un poquito de limón marroquí y una espuma de coliflor y un caviar hecho con el tocón, la parte baja de la coliflor". Una elaboración que puso contra las cuerdas a los aspirantes.

En el programa de ayer Jordi Cruz repasó todos los planes de presente y de futuro de Carlos, pero fue el propio chef de Raíces quien explicó al detalle la labor de Semillas. "Es un proyecto muy bonito, con mucha alma. Forma parte de la Fundación Raíces, es una pata más de la Fundación. Semillas es un restaurante escuela para la inserción laboral y social de gente con riesgo de exclusión. Ponemos en manos de quien lo necesita una herramienta para su futuro, y que lo luche y salgan adelante". Los jueces y los aspirantes atendieron con atención la explicación de Carlos y terminaron reconociendo el increíble trabajo de la Fundación Raíces.

Sin embargo, eso se suma a su restaurante, a más proyectos y la Fundación. Un listado de trabajos que le provocaron un problema de salud por el que le preguntó Samantha Vallejo-Nágera: "Con tantos frentes abiertos, hace unos meses nos dejaste preocupados porque sufriste una parálisis facial a causa del estrés".

El talaverano respondió que "ya estoy bien. Se me caía la baba y se me durmió el pie. Quería llegar a todo, sacarlo todo adelante por mí mismo y hay que confiar más en el equipo y delegar. Hay que aprender a delegar. Es complicado pero con un buen equipo y buena gente a tu lado... ya estamos a tope".

Durante la prueba, también quiso dejar unos últimos consejos a los aspirantes: "Disfrutad del camino que es lo que nos va a quedar. Estas cocinas imponen pero disfrutadlas porque es fantástico y nadie regala nada, por eso es importante coger las herramientas que tienes a tu disposición y aprovecharlas. La caña de pescar no se levanta sola y se va a pescar. Te tienes que levantar tú cada mañana, cogerla y llevarla al río y tirarla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios