El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha anunciado que Tita García y Milagros Tolón, las actuales alcaldes de Talavera de la Reina y Toledo y que ganaron las elecciones del 28 de mayo, se presentarán a la investidura. "Vamos a presentarnos, como regla general, a las investiduras donde hemos sido la primera fuerza", ha explicado Gutiérrez. Lo ha harán en los municipios donde hayan sido la lista más votada.
Por ello, ha pedido al partido Popular que "deje gobernar a la lista más votada". Al tiempo que ha recordado que "hemos ganado las elecciones municipales también claramente en porcentaje". El objetivo es, también, evitar de este modo gobiernos de un "PP débil con un Vox fuerte marcando el camino".
"Hoy tenemos 300 concejales más que el Partido Popular, tenemos 2.800 concejales más que Vox solo en Castilla-La Mancha, duplicamos el número de ayuntamientos con mayoría absoluta con respecto a las mayorías absolutas que ha sacado el Partido Popular. Y también tenemos clarísimamente un 35 % más de mayorías relativas que el PP", ha reiterado el secretario de Organización del PSOE de CLM.
Gutiérrez les ha lanzado un órfago a los 'populares' al reclamarles que que defiendan el modelo con el que quiere gobernar; por ello desde el PSOE les El PSOE les propone "sentarnos a hablar" y generar así "gobiernos estables" que no dependan del radicalismo de Vox.
Volviendo al resultados d elas elcciones autonómicas, Gutiérrez ha subrayado que el escrutinio del voto exterior en las cinco provincias ha supuesto una diferencia con respecto al Partido Popular del Partido Socialista de 14 puntos, "lo que nos hace aumentar el número de votos, superar los 485.000 votos en las anteriores elecciones autonómicas y también aumentar la diferencia con respecto al Partido Popular en todas y en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha, especialmente en la provincia de Ciudad Real, donde hemos superado el 47 % del voto escrutado, aumentando la distancia con el resto de partidos políticos y, por lo tanto, consolidando la mayoría absoluta".
"Estos resultados son unos resultados extraordinarios de cariño, de apoyo y de confianza a Emiliano García-Page como futuro presidente de Castilla-La Mancha".
"No hay ningún Partido Socialista más fuerte que el de Castilla-La Mancha, con Emiliano García-Page a la cabeza, en toda España, y no hay ningún Partido Popular tan débil como el Partido Popular que deja Paco Núñez en Castilla-La Mancha", ha reiterado.