Carrefour y su Fundación se adhieren a la campaña
'Operación kilo primavera 2023' promovida por FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos. Una
iniciativa que se desarrollará del 2 al 4 de junio en todas las tiendas integradas de la CIA a favor de más de 1,2 millones personas en situación de vulnerabilidad social.
Una campaña que se desarrolla ante la escasez en los Bancos de Alimentos de productos de primera necesidad y la alta demanda de dichos artículos por parte de los miles de beneficiarios/as que acuden a dicha entidad social de manera regular.
MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante aportaciones económicas a su paso por la línea de cajas en todos los hipermercados y supermercados integrados de la CIA, así como en sus correspondientes estaciones de servicio. También mediante aportaciones en especie en 152 de sus hipermercados.
Los fondos recaudados serán íntegramente destinados a la adquisición de alimentos a favor de las personas en situación de vulnerabilidad social de nuestro país. Por su parte, los alimentos donados serán entregados a dichos Bancos de Alimentos para su posterior reparto entre las personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende dicha entidad social.
Pincha aquí para ver toda la información sobre la relación de tiendas y modalidad de participación.
Fiel a su compromiso con las necesidades de las personas en situación de desventaja social, Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida con FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados desde 2001. Más de veinte años al lado de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.
Cabe destacar que, durante el pasado año 2022, este compromiso ha dado como fruto la gestión y entrega de más de 3,1 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad (el 81% entregado directamente por Carrefour y el 19% restante donado por sus clientes).
Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.