www.lavozdeltajo.com

Carta del director

Münchhausen

Münchhausen

Escrita por el Director de La Voz del Tajo, Alberto Retana

miércoles 31 de mayo de 2023, 08:54h

Escucha la noticia

Cuando el deseo supera la razón, la mente humana desarrolla una obsesión. Ese postulado es más común de lo que creemos entre nosotros y nos resistimos a creer que nos ocurre pero es cierto.

Dirán ustedes que. ¿a qué viene esto del deseo, la razón y la obsesión? Pues al análisis que merece la ya antigua jornada del 28M y la incipiente campaña del 23J. Al menos yo lo veo así.

Paco Núñez, el candidato del PP de esta bendita tierra, se obsesionó con el cargo de presidente de Castilla-La Mancha y no reparó en que el deseo y la razón deben repartirse, como mucho, al 50% en nuestra cabeza.

Si no, corres el riesgo de sufrir el síndrome de Münchhausen. Aquel que ostentó el barón alemán Karl Friedrich Hieronymus, conocido como el "Barón Mentiroso", porque contaba aventuras increíbles sobre las batallas vividas en la guerra. Se creía sus propias fantasías y pasó a la historia como tal.

Pero el problema es ahora mayor, porque los buitres comienzan a sobrevolar el cadáver de quien aparecía en los carteles de las farolas y acechan con repartirse el botín. Carlos Velázquez seguro que se está viendo estos días aquella película de Martes y Trece: "Aquí huele a muerto y yo no he sido". Todas las flechas indican que querrá ser el nuevo dirigente regional. sin primarias. Y aún quedan por conformar las listas del 23 de julio. Échense a temblar.

Pero no alejemos del foco a quien ha sido y es protagonista del último paso por las urnas. Emiliano García-Page ha superado el tsunami Sánchez en este envite y cada vez se le adivina más fuerte a nivel nacional. Ahora sólo tiene que sentarse y mirar.

Los alcaldes socialistas que han caído dignamente sólo le han acompañado, a mi modo de ver, desde una segunda fila. La clave local no ha funcionado y en estas municipales -por primera vez- no se ha votado a la persona. Eso ha cambiado y hay que tenerlo en cuenta para el futuro.

Si ellos y ellas hubieran caído en que se trataba de un discurso nacional, como lo han usado PP y VOX, las cosas hubieran cambiado mucho y hasta Page seguro que habría contado con más respaldo desde lo local para no haber andado tan ajustado.

En fin, lo hecho, hecho está y ahora hay que esperar para ver cómo gestionan los nuevos responsables. Veremos su nivel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios