La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para manifestar que su candidatura "ha ganado las elecciones".
García Élez ha reflejado que, con más de un 98% de los votos, el Partido Socialista cuenta con una ventaja que le sitúa a "a casi 5.000 votos del segundo partido" y que, "de forma mayoritaria la ciudadanía ha vuelto a confiar" en su candidatura.
En este sentido, ha mandando un "enorme agradecimiento a la ciudadanía de Talavera que ha vuelto a confiar" en la propuesta socialista en estas elecciones municipales.
La candidata ha indicado que espera "que se respete" la victoria de la lista más votada "para evitar que Talavera se vaya hacia el extremismo", en referencia a un posible pacto entre el PP y Vox que la desplace de la Alcaldía de la ciudad.
Del mismo modo, ha planteado que "se respete la voluntad de los ciudadanos de Talavera" que "nuevamente han confiado en el PSOE".
Además, ha apuntado que las sensaciones en la sede del PSOE en la Ciudad de la Cerámica son positivas, aunque "con esa sensación agridulce de no haber conseguido la mayoría absoluta".