La portavoz municipal, Flora Bellón, ha dado cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se destaca la aprobación de las certificaciones 2 y 3 del contrato de obras de construcción de un bloque de 260 nichos y 88 columbarios en el Cementerio municipal. De este modo, el Gobierno municipal cumple el compromiso de aumentar y garantizar la capacidad en el Camposanto, ya que estas plazas se suman a las existentes.
Estos trabajos, se suman a otras labores de mejora que se han realizado a lo largo de esta legislatura, como el asfaltado de paseos y accesos, pintura o adquisición de nuevas escaleras para facilitar la accesibilidad a nichos y columbarios, así como se ha dotado de nuevos materiales a los trabajadores municipales.
Del mismo modo, se ha acordado la segunda y última prórroga ordinaria del contrato de servicio de ayudas a domicilio en Talavera de la Reina y las tres EATIMs. En relación a otros contratos de obras, Bellón ha comunicado la aprobación de las certificaciones 2 y 3 para el arreglo de los caminos municipales del Pilar, del Puntal, de Valdelacruz, de Horcaperros, de Mesa Alta, de Viejo de Oropesa, de Palomarejos, del Barro y de Cabañuelas. También se ha aprobado la certificación 1 del contrato de obras del II Plan de Asfaltado; y la certificación 3 correspondiente al tercer lote de contrato de obras para la instalación de luminarias led, equipos electrónicos de encendido, cuadros de mando y sistemas de telegestión.
Asimismo, Bellón también ha comunicado la aprobación de la prórroga ordinaria por un año del contrato de servicio de desratización, desinfección y desinsectación (DDD) y el contrato referido al control de la población de palomas en Talavera.