El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo y presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, trasladaba un mensaje claro anoche en Cebolla como es que "Cebolla y Castilla-La Mancha necesitan proyecto, programa y a los mejores" y eso es lo que ofrecen Silvia Díaz del Fresno y Emiliano García-Page, que son "los únicos que garantizan que en la localidad y en la región continúen las políticas de progreso que han hecho superar las dificultades y crecer en esta tierra, en la legislatura más dura de la democracia".
Mensaje que recibían con sonoros aplausos las más de 250 personas que llenaban la Casa de la Cultura de Cebolla donde los socialistas de Cebolla y de la provincia de Toledo celebraban un acto público que estuvo protagonizado por el orgullo y la ilusión que Álvaro Gutiérrez y la alcaldesa y candidata del PSOE a la reelección, Silvia Díaz, transmitieron de sus intervenciones.
Orgullo que el secretario general mostraba por el trabajo que la alcaldesa socialista ha realizado en Cebolla estos cuatro últimos y duros años al frente del Ayuntamiento, en los que ha gobernado con "valentía, arrojo, fuerza, constancia y, también y sobre todo, con alma y con corazón", porque "en política tenemos que tener muchas virtudes, saber gestionar, pero hay que tener corazón y alma y tener a los ciudadanos y ciudadanas como prioridad".
Una forma de gobernar, como "hacemos los socialistas, pensando en la gente y defendiendo la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y ciudadanas", que "Silvia ha demostrado con ese constante interés por Cebolla, por traer lo mejor a Cebolla, pidiendo siempre cosas para Cebolla, para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas", como los 2,5 millones de euros de inversión que la Diputación ha realizado en la localidad, añadía Gutiérrez.
Y otro buen ejemplo de este tesón y pasión por su pueblo que tiene la alcaldesa y candidata a la reelección es el importantísimo proyecto de encauzamiento enterrado del río Sangüesa, que solucionará de forma definitiva los graves problemas de riadas que sufre Cebolla y que financian el Gobierno de Page y también el de la Diputación y el Ayuntamiento.
Un proyecto que está ya "en fase de licitación" y será una realidad en muy poco tiempo" y que, destacaba Gutiérrez, "ha sido posible gracias al esfuerzo de la alcaldesa de Cebolla, que nos ha puesto de acuerdo a todos para financiar una obra que vale mucho dinero y que es casi imposible afrontar por parte de un pueblo como Cebolla", porque son "casi mil millones de pesetas, más de 4 millones de euros los que supone canalizar el río Sangüesa y que no se vuelvan a producir inundaciones".
"La financiación, fundamentalmente del Gobierno de Page, junto a la aportación del los gobiernos de la Diputación y del propio Ayuntamiento, tres administraciones comprometidas y responsables, va a hacer posible que el proyecto sea una realidad en muy poco tiempo".
Por todo lo que han hecho los gobiernos socialistas que han sido valientes y que han hecho lo imposible para afrontar las adversidades de esta legislatura, pero, especialmente, por lo mucho más que van a hacer en esta tierra los próximos cuatro años, Álvaro Gutiérrez pedía el voto para "Silivia en Cebolla y para Page en Castilla-La Mancha, "porque Cebolla y Castilla-La Mancha necesitan seguir contando con las políticas de progreso que solo ellos garantizan".
VOTAR AL PSOE ES VOTAR POR EL PROGRESO DE CEBOLLA
Por su parte, la alcaldesa y candidata socialista a la reelección también pedía el voto para su proyecto en su pueblo y para el de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha, porque "Cebolla debe seguir avanzando y la mejor manera de que sea así es apostando por gobiernos del PSOE, con los que Cebolla ha progresado y debe seguir haciédolo".
Como muestra de ese progreso en su pueblo fruto de su gestión y la de su equipo al frente del Ayuntamiento, Silvia Díaz cita logros tan importantes como "conseguir el regreso a Cebolla de la gran industria con la reapertura de una fábrica que nunca debió cerrar y que vuelve a situar a la localidad como referente industrial de la comarca"; y la obra que va a terminar "de una vez por todas con nuestro problema de las inundaciones que hemos conseguido de la mano del Gobierno que preside García-Page, con el apoyo del de la Diputación".
También se refería Díaz del Fresno a actuaciones como la apertura del comedor escolar, el aula matinal y el aula de refuerzo por la tarde con el respiro que supone para las familias de la localidad. Anunciando, además, que el próximo viernes se licitarán las obras de la nueva guardería de Cebolla.
Otro de sus compromisos cumplidos es la vivienda de mayores que está llena y que presta una atención estupenda a sus usuarios gracias a los excelentes profesionales con que cuenta y un servicio de calidad".
Así como la creación del velatorio del que carecía el municipio y la ampliación del cementerio municipal, junto al incremento patrimonial con la adquisición del edificio que va albergar la nueva biblioteca municipal.
Muchas e importantes actuaciones para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Cebolla que han estado acompañadas de una buen gestión que, tal y como destacaba la alcaldesa, "además, nos ha permitido dejar a 0 la deuda del Ayuntamiento.
Su ambición por Cebolla está plasmada no solo en el trabajo realizado, sino en el programa de gobierno que presentan a los ciudadanos y ciudadanas del municipio para los próximos cuatro años "porque necesitamos culminar proyectos ya comenzados y poner en marcha otros que consoliden e incrementen en el progreso de nuestro pueblo".
El nuevo centro de salud, un nuevo centro de día, la pista polideportiva en el colegio, conseguir al climatización de las aulas educativas, una nueva residencia, el Plan de Ordenación Municipal o la creación del consejo de personas con discapacidad son algunos de los proyecto de Díaz del Fresno para Cebolla en los próximos cuatro años.