El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reafirmado este martes desde Murcia el apoyo del partido al Plan Hidrológico Nacional y los trasvases -como el del Tajo al Segura, que afecta gravemente a Castilla-La Mancha- y ha avisado de que quien se oponga a esta política del agua no tiene cabida en Vox y será expulsado.
"El que se oponga al Plan Hidrológico Nacional, a una política nacional del agua, a que el agua llegue hasta el último rincón de España, se va de Vox; no tiene sitio en este proyecto político", ha advertido ante un millar de personas.
Las declaraciones de Abascal posicionan al candidatos la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, el talaverano David Moreno (también candidato a la Alcaldía de la Ciudad de la Cerámica) de lado de los tras vasistas, en contra de los intereses de los castellano-manchegos.
Hay que recordar que la 'relación' de Moreno con Murcia y Levante es estrecha, ya que su presentación como candidato se llevó a cabo en la Plaza de Toros de Murcia, donde defendió junto a Abascal el trasvase Tajo-Segura, en detrimento de los ganaderos y agricultores castellano-manchegos y haciendo caso omiso a las sentencias del Tribunal Supremo apoyadas por la Comisión Europea.
ABASCAL CONTRA EL PP, AL QUE APOYÓ PARA GOBERNAR
En el Palacio de Congresos de Cartagena, Abascal ha censurado a los partidos que tienen diferente discurso en función del territorio en el que están y ha señalado directamente las contradicciones del PP en materia de agua, con diferentes propuestas según las haga desde Aragón, Castilla-La Mancha o Murcia. Por eso, ha calificado de "insoportable" ver ahora al presidente murciano, Fernando López Miras, hablando de un plan hidrológico y ha preguntado por qué no lo han hecho hasta ahora.
Asimismo, Abascal ha criticado las palabras del candidato a la reelección como presidente de la Comunidad Autónoma Fernando López Miras, asegurando que va a gobernar en solitario porque las coaliciones son un engaño.
Hay que recordar que López Miras fue investido presidente con 26 votos a favor (PP, Ciudadanos y Vox) y 18 en contra (PSOE y Podemos).