www.lavozdeltajo.com

ALERTA

Preocupación por los retos virales mortales de TikTok

TikTok
Ampliar
TikTok

Un joven de 13 años acabó ingresado en el hospital de Cartagena. Se desmayó, se golpeó la cabeza contra el suelo y comenzó a convulsionar. En EEUU, un niño de 13 años falleció en por una sobredosis de antihistamínicos

sábado 20 de mayo de 2023, 22:00h

Escucha la noticia

Los retos virales que circulan por la redes sociales como TikTok llegan a poner en peligro la vida de los más jóvenes y se han convertido en un verdadero problema para los padres. El 'juego del desmayo' o el 'juego del KO' (se le conoce por varios nombres) ha sido el último reto viral que casi acaba en tragedia en España.

La semana pasada un alumno de 13 años, que cursa segundo de la ESO del IES Santa Lucía de Cartagena (Murcia), fue trasladado al hospital tras perder el conocimiento cuando jugaba con otro grupo de alumnos a un reto viral..

Según fuentes de la Consejería de Educación , parece ser que la víctima estaba jugando "de forma voluntaria" a ese juego y los profesores, que en esos momentos estaban cerca, actuaron en cuanto se percataron de la situación y llamaron al progenitor de la víctima y a una ambulancia, que cuando evacuó al menor ya estaba consciente.

En principio, se investiga este suceso como un presunto caso de 'bullying' en base a una denuncia de la familia de la víctima, aunque no se descartan otras hipótesis.

'JUEGOS MORTALES'

El juego del KO es un viejo reto, pero ha vuelto a ponerse de moda a través de TikTok, pero no es el único, En los últimos años varios menores han fallecido practicando estos peligros 'juegos'.

Jacob Stevens, un niño de 13 años de Ohio, murió debido a una sobredosis de antihistamínicos, que son de venta libre, después de llevar a cabo un mortífero reto viral divulgado en la red social TikTok.

En Tiktok también se difunde el reto del rompecráneos. Un peligroso juego que causó la muerte de una adolescente de 16 años en Filipinas tras llegar al hospital con un traumatismo muy grave en la cabeza.

Leon Brown, de 14 años, falleció en Escocia después de realizar el blackout challenge, un reto viral de TikTok que consiste en aguantar la respiración hasta el desmayo. Este reto el que dejó en coma al británico Archie Battersbee, de 12 años, a quien posteriormente le retiraron el soporte vital por una orden judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios