'Vota gestión, vota transparencia', es el lema que el
Partido Popular de
Pepino ha subido a sus redes sociales, junto a todas las "
realidades en materia económica" que ha conseguido el gobierno local del PP desde el 2011, como "gestión eficaz, transparencia y puertas abiertas".
Inocencio Gil Resino, actual alcalde del municipio, también conocido como 'Cito' se vuelve a presentar a la Alcaldía este próximo 28 de mayo después de 12 años gobernando.
El Partido Popular ha destacado todas las gestiones que ha hecho a lo largo de todos estos años, señalando lo que ha conseguido el gobierno local de la formación política en Pepino desde 2011 en una lista:
- Reducción del IBI en pueblo, urbanizaciones y polígonos hasta un 20%.
- Supresión de impuestos como el del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).
- No hemos subido impuestos ni solicitado contribuciones especiales en los últimos 12 años.
- Ayuntamiento saneado. Hemos reducido el 70% de la deuda heredada del gobierno municipal anterior a 2011 con la construcción del edificio del Ayuntamiento.
Desde 2012, el equipo de gobierno del PP asume el pago de la factura del alumbrado público. Hoy, hemos sustituido la iluminación convencional por LED y nos hacemos cargo del total de la factura en pueblo, polígonos y urbanizaciones.
- Subvencionamos el 50% del servicio de recogida de basuras.
El pasado 2 de mayo Inocencio Gil presentó su candidatura, en un acto de presentación donde también participó el asesor jurídico del PP de Castilla-La Mancha y miembro del Comité de campaña,
Paco Montoro, que destacó que Cito "respira Pepino por los cuatro costados". "Va a ganar porque además de la experiencia de estas tres legislaturas, y con unos resultados magníficos tanto para las urbanizaciones, los polígonos y el pueblo, sabe las necesidades de cada uno de sus vecinos. Eso es lo más importante".