La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la aprobación en Junta de Gobierno Local de un nuevo convenio con la Diputación de Toledo dotado de 8.000 euros que serán destinados al mantenimiento y manutención de los animales del Centro Municipal de Acogida de Animales Domésticos Abandonados.
En este sentido, Bellón ha recordado que durante estos cuatro años "hemos apostado por mejorar las instalaciones de este centro" ya que "cuando llegamos al Gobierno estaban en un estado lamentable, algo que repercutía de mala manera en los animales que allí se encontraban".
Desde entonces, ha explicado que "se ha mejorado todo el centro", con la construcción de 25 casetas donde antes se utilizaban contenedores de basura volcados, se ha pintado el centro, se han terminado y ampliado los cheniles de perros cachorros y gatos, se han comprado nuevos comederos y bebederos y se ha instalado un pequeño quirófano.
Además, también ha recordado que se contrató una veterinaria que está presente todos los días mientras que antes el centro sólo contaba con un veterinario de una empresa externa que iba una hora al día de lunes a viernes.