La portavoz municipal, Flora Bellón, ha destacado que el equipo de Gobierno ha invertido casi 6 millones de euros en políticas activas de empleo desde 2019 con el objetivo de "no dejar a nadie atrás" a la vez que se han llevado a cabo distintas actuaciones que han redundado en la mejora de la imagen y los servicios que se prestan a la ciudadanía.
En esta legislatura, Bellón ha indicado que 1.339 personas han podido acceder a estos planes, así como también a otros como los planes de Zonas Rurales Deprimidas o a los RECUAL, proyectos de empleo, pero también formativos.
En este sentido, la portavoz ha indicado que esta mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado un informe de IPETA sobre los gastos derivados de la contratación de 303 personas el plan de empleo desde el 1 de febrero hasta el 7 de mayo, siendo la inversión de 710.000 euros.
APROBADAS LAS CERTIFICACIONES 1 A 4 DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DE LOS JARDINES DEL PRADO
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las certificaciones 1 a 4 del contrato de obras de rehabilitación integral de los Jardines del Prado por un importe de 335.743'46 euros.
Bellón ha informado de que hasta el momento se han plantado más de 200 árboles, en torno a 15.000 setos y arbustos, más de 4.000 metros cuadrados de césped, 600 plantas y 17.000 flores de temporada; así como se han renovado casi 3.000 metros cúbicos de tierra vegetal y 600 de terrizo albero. Igualmente, se han sustituido casi 15.000 metros del sistema de riego.
Además, se está trabajando en la rehabilitación de la cerámica tanto de la fuente de las ranas como de la fuente lateral, y en breve iniciará la instalación de mobiliario urbano y de farolas, así como la restauración de la red de saneamiento.