El Campeonato de
Castilla-La Mancha de
BMX 2023 vuelve por quinta vez al
Circuito Municipal de BMX de
El Casar de Talavera para celebrar su octava edición el próximo domingo 21 de mayo, a partir de las 9:30 horas.
La prueba será puntuable para el ranking de la RFEC y otorgará puntos para la participación en el próximo Campeonato de España de BMX Racing que tendrá lugar en Alcoy los días 1 y 2 de julio.
El Club talaverano Los Pinos BMX será el encargado de llevar a cabo la organización del regional, evento en el que se entregarán los maillots acreditativos a los nuevos campeones de Castilla-La Mancha de BMX y trofeos de cerámica talaverana a los vencedores.
Esta nueva cita con la espectacular modalidad de BMX contará con un escenario de altura: el circuito de El Casar. Inaugurado en el año 2018, es de gran nivel técnico y cuenta con rampa de salida de 5 metros y medidas UCI.
La organización ha preparado además unas carreras de demostración Sin Pedales para los menores de cinco años, con la intención de ofrecerles un espacio de diversión propio el día de la prueba y unas primeras tomas de contacto con la modalidad de BMX.
Se espera una alta participación que rondará los 150 pilotos llegados tanto de los tres clubes talaveranos de referencia, -BMX Los Pinos, BMX El Casar y BMX Talavera-, como de comunidades vecinas: Extremadura, Madrid, Aragón. El plazo de inscripción se cerrará el viernes 19 de mayo, a las 9 horas. Hasta entonces, aún se podrá realizar la inscripción en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.