La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha reiterado este lunes su compromiso con la promoción de las tradiciones y eventos folklóricos de la ciudad, en el inicio de la cabalgata de San Isidro de la Ciudad de la Cerámica.
En declaraciones a los medios de comunicación, acompañada del presidente de la Cofradía de San Isidro, Enrique Núñez, la también candidata del PSOE para repetir al frente del Gobierno municipal ha afirmado que mantiene su compromiso para hacer que "las tradiciones y todas las señas de identidad de Talavera, no solo no se pierdan, sino todo lo contrario, crezcan y vayan siempre en aumento".
García Élez ha agradecido su papel a la Cofradía, y al propio Núñez, por "seguir haciendo del cortejo de San Isidro un cortejo que es referente a nivel no solo provincial sino también regional y nacional".
"Más de 3.000, 4000 personas están trabajando hoy en la calle para que este evento sea un éxito", ha añadido la alcaldesa. Además, ha animado a las nuevas generaciones a "que tiren del carro que ayuden para que San Isidro no se pierda y sea más grande".
La alcaldesa y candidata socialista ha aprovechado para valorar las Ferias de San Isidro que tienen lugar desde el pasado 12 de mayo como "un éxito". La mandataria ha destacado la gran asistencia de visitantes llegados a la ciudad con motivo de la feria, así como el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad.
"No ha pasado ninguna incidencia grave", ha planteado en este sentido, destacando la importancia de que se desarrolle en normalidad un evento con tanta asistencia de público.
CAMPAÑA ELECTORAL
En su papel de candidata a reeditar el cargo de alcaldesa tras la cita electoral del 28 de mayo, García Élez ha señalado que, pasadas las ferias, asume lo que queda de campaña electoral "con fuerza, con ilusión y con ganas".
De esta forma, ha llamado a la ciudadanía de Talavera a darle su apoyo para "poder trasladar el proyecto que tenemos, que no solo va a condicionar que el cambio se consolide en Talavera de la Reina, si no que va a hacer que Talavera siga latiendo con fuerza".