El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ironizado sobre la presencia este domingo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PSOE a la Presidencia regional, Emiliano García-Page, después de que no se encontraran la última vez que Sánchez visitó la región el pasado 21 de abril en Toledo. "El presidente del Gobierno ha venido en numerosas ocasiones a Castilla-La Mancha y hoy parece que va a coincidir con el candidato del Partido Socialista", ha comentado.
Núñez, que ha asistido este domingo a la romería de la Virgen de la Salud de Barbatona, pedanía perteneciente al municipio guadalajareño de Sigüenza, ha pedido a García-Page que aproveche la visita de Sánchez para pedirle que "rompa con Bildu"
Asimismo, ha reprochado al candidato socialista que no aprobara la ley para homenajear a las víctimas del terrorismo de Castilla-La Mancha que prometió "en julio del año pasado".
Así, ha recordado que García-Page dijo que aprobaría esta norma para homenajear a las 28 personas de la región asesinadas por ETA pero "pasaron los días y no era más que un anuncio".
"Claro, hay que entender sus palabras. Dijo en una entrevista de televisión que si no había más remedio había que pactar con Bildu. Claro que hay otros remedios, pero lo que no hay es voluntad política", ha reprochado.